•  
Socios:  Usuario:   Contraseña:   

ASATI se integra en UPTA-Aragón

Álvaro Bajén y José Ignacio Cepero
Convenio ASATI-UPTA
José Ignacio Cepero - Zaragoza - 11/02/2005
En su Asamblea Extraordinaria del mes de enero de 2005, ASATI decidió integrarse en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Aragón mediante la firma de un Convenio.

Con ello ASATI busca ampliar su capacidad de interlocución en la defensa de los intereses de los traductores e intérpretes y se compromete a colaborar en la defensa de los intereses comunes a todos los trabajadores autónomos, que son mayoría entre los profesionales de nuestro sector.

ASATI quiere expresar su satisfacción por entrar a formar parte del proyecto liderado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos como organización representativa del colectivo de autónomos, en cuya estructura se integran más de 130.000 profesionales de toda España, 7.000 de ellos en Aragón.

Con la firma del acuerdo de integración, ASATI y UPTA se comprometen a estudiar el sector de la traducción e interpretación en profundidad, a fin de intentar conjuntamente dar solución a sus problemas específicos, como la formación en las tecnologías del sector, el análisis de los aspectos fiscales, jurídicos y laborales que le son propios o la realización de actividades para promover el reconocimiento social de esta profesión.

Por su parte, ASATI prestará su colaboración en la redacción del Estatuto del Trabajador Autónomo, documento que UPTA está elaborando junto al MTAS y se compromete a apoyar a UPTA en la defensa de los intereses comunes. Algunos de los objetivos de UPTA son la consecución de la posibilidad de contratación de familiares de los autónomos, la aprobación de un fondo de cobertura a modo de desempleo para aquellos que cesen en el negocio por causas de fuerza mayor o la posibilidad de jubilación anticipada en las mismas condiciones que en el RETA.

La firma del Convenio tuvo lugar el viernes, 11 de febrero de 2005, en la sede de ASATI, sita en Plaza del Carmen 1, 1º A, Zaragoza.

Imágenes relacionadas

Álvaro Bajén y José Ignacio Cepero
Firma del convenio entre ASATI y UPTA-Aragón

Más noticias >>

 
Copyright © Asati