•  
Socios:  Usuario:   Contraseña:   

ASATI participa en un ciclo de charlas de la USJ

Carla Parra y Scott McPherson
Carla Parra y Scott McPherson
Grupo de comunicación - ASATI - Zaragoza - 20/02/2013
Dentro del ciclo de conferencias “Lost in translation: algo más que traductor”, organizado por la Universidad San Jorge, cuyo tema central gira en torno a los diferentes perfiles profesionales de los traductores e intérpretes, nuestros socios Scott Mc Pherson y Carla Parra participaron el pasado viernes 15 de febrero en una mesa redonda ante un nutrido grupo de alumnos del Grado de Traducción y Comunicación Intercultural de la USJ, así como algunos socios de nuestra Asociación y miembros de su Junta. Esta jornada se celebró en “Zaragoza Activa”, en las magníficas instalaciones municipales de “La Chimenea”, en la calle Mas de las Matas de Zaragoza.

Se trataba de retratar el día a día de un traductor. Tras la intervención de Andrea Ruano, exbecaria de la DGT en la Comisión Europea, Scott nos ofreció con sencillez y humor curiosos detalles de su vida como traductor independiente: sus horarios, sus condiciones de trabajo -(“estoy como en una celda de la cárcel”, lo que no le evita tener sensación de libertad por la ausencia de jefes (“el único jefe es mi cliente”); además, nos contó cómo influye su actividad en su vida familiar, su carácter de micro empresa, en la que él cubre todos los departamentos de una empresa grande (contabilidad, producción, administración…), así como otros aspectos interesantes para los alumnos oyentes, que de este modo pudieron conocer lo que les puede esperar en su vida profesional, si eligen el mismo sector de actividad que Scott.

 
A continuación Carla Parra describió el funcionamiento de una empresa de traducción, en videoconferencia en directo desde Bergen, ciudad donde actualmente reside y trabaja como investigadora en lingüística computacional en la universidad de la ciudad noruega. La brillantez de su exposición suscitó un claro interés en la audiencia, que se materializó en preguntas espontáneas que Carla contestó con total soltura y claridad.
 
En ASATI estamos muy orgullosos de poder aportar la experiencia de nuestros socios a los alumnos que pronto se integrarán en nuestra profesión, aportación que no termina en la sesión del día 15, y que continuará los días 1 de marzo con la conferencia de Victoria Masó, y el 8 de marzo, con la de Bibiana Erustes.
 

Imágenes relacionadas

Almudena Nevado presenta a los participantes
Almudena Nevado presenta a los participantes
Scott McPherson durante su charla
Scott McPherson durante su charla
El público asistente
El público asistente
Bibiana Erustes y Graham Rhodes asistieron entre el público
Bibiana Erustes y Graham Rhodes asistieron entre el público

Documentos relacionados

Más noticias >>

 
Copyright © Asati