•  
Socios:  Usuario:   Contraseña:   

Presentación de la Red Vértice en Zaragoza

Graham Rhodes
Graham Rhodes
Grupo de comunicación - ASATI - Zaragoza - 10/06/2013
El pasado viernes 7 de junio tuvo lugar la reunión anual de la Red Vértice en la que están representadas las diferentes asociaciones profesionales de la traducción,interpretación y corrección con presencia en España. ASATI ejerció de anfitriona y convocó a los diferentes asistentes en el Museo Pablo Gargallo. A la cita acudieron estudiantes, profesionales y profesores relacionados con el sector.

 El presidente de ASATI, Graham Rhodes, dio la bienvenida a todos los asistentes, entre los cuales se encontraban los representantes de 14de las 17 asociaciones pertenecientes a la Red Vértice. Tras las palabras de bienvenida, cada representante presentó su asociación, sus actividades y sus objetivos. Si bien cada organización tiene sus propias características, todos hicieron hincapié en el papel esencial que juegan las asociaciones y las grandes ventajas que pueden aportar a los profesionales del sector: unión, información, puesta en común de buenas prácticas odefensa de la profesiónson tan solo unos ejemplos de los beneficios del asociacionismo.

 
Tras la última presentación, se dio paso a un turno de preguntas y los asistentes tuvieron la oportunidad de exponer sus dudas y preguntas a los diferentes representantes. 
 
A continuación, Graham Rhodes hizo una mención especial a las tres asociaciones que no pudieron acudir a la cita: la asociación de traductores e intérpretes jurados de Cataluña(ATIJC), la asociación de traductores, correctores e intérpretes de lengua vasca(EIZIE) y la asociación internacional de traductores y redactores de medicina y ciencias afines (TREMEDICA). Asimismo, agradeció a los diferentes ponentes, a los grupos de trabajo de la propia ASATI, que se implicaron en la organización de la cumbre, a los representantes de las dos universidades locales, la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge, y a UPTA Aragón, la Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos por su colaboración en la organización del evento. El acto finalizó en el magnífico patio aragonés del museo donde los asistentes pudieron disfrutar del cóctel ofrecido por la asociación anfitriona.
 
Esta primera jornada de la cumbre concluyó en el restaurante Parrilla Albarracín, donde los asistentes pudieron seguir charlando más distendidamente y compartir un menú a la altura del acontecimiento.
 
Al día siguiente, los representantes de cada asociación celebraron su reunión anual en una junta privada. La asamblea tuvo lugar enel Centro de Historias, otro lugar emblemático de la ciudad. La reunión acabó a las 14 horas y los asistentes se despidieron compartiendo una comida en el restaurante La Filoxera.
 
Ver más fotos de la presentación aquí.
 
Visita la web de Vértice: www.redvertice.org.
 

Imágenes relacionadas

Los ponentes de las asociaciones miembros
Los ponentes de las asociaciones miembros
Graham Rhodes
Graham Rhodes presentó las asociaciones de la Red Vértice
Marta Labad
Marta Labad presentó ASATI
El público
El público
Turno de preguntas
Turno de preguntas
Cóctel en el patio del museo
Cóctel en el patio del museo

Más noticias >>

 
Copyright © Asati