•  
Socios:  Usuario:   Contraseña:   

Curso práctico de revisión de traducción, corrección de estilo y corrección de concepto

Profesora del curso
Victoria Masó
Grupo de comunicación - ASATI - Zaragoza - 25/01/2016
El pasado 23 de enero de 2016, ASATI organizó un curso práctico de revisión de traducción, corrección de estilo y de concepto. Dicho curso se celebró en el Centro Joaquín Roncal, en Zaragoza, con una duración de 5 horas.

Victoria Masó, traductora, revisora e intérprete, se encargó de impartir el curso a 14 asistentes (socios de ASATI, estudiantes y otros).

 

Les presentó las figuras del revisor y del corrector de texto y explicó el trabajo y las características de cada uno, así como los diferentes tipos de revisión y de corrección. Después propuso una serie de ejercicios prácticos con el objetivo de subrayar los errores más comunes en textos redactados en castellano (incorrecciones gramaticales, calcos y barbarismos, puntuación, etc.). Acabó el curso insistiendo en la importancia de mantener la coherencia y la legibilidad del texto y evocó los diferentes problemas que pueden plantear determinados textos (ámbito técnico, artístico, referencias culturales, dialectos...).

 

La mayor parte del curso fue muy práctica y participativa, por lo que fue valorado de manera positiva por los asistentes.

 

A lo largo de 2016, ASATI seguirá con su programa de formación y propondrá otros cursos relacionados con el mundo de la traducción y de la interpretación.

 

 

 

 

Imágenes relacionadas

Alumnos, Victoria y Elisa
Presentación de la profesora
Alumnos y Victoria
Durante el curso de corrección
delante del Centro Joaquín Roncal
El grupo de los alumnos y la profe

Más noticias >>

 
Copyright © Asati