•  
Socios:  Usuario:   Contraseña:   

Primer videofórum de ASATI

Nuremberg Interpreter Recalls Historic Trials
Imagen del vídeo
Grupo de comunicación - ASATI - Zaragoza - 24/06/2016
El sábado 18 de junio de 2016 tuvo lugar nuestro primer videofórum sobre interpretación. Invitamos a intérpretes profesionales, estudiantes de interpretación y profesionales del sector de los servicios lingüísticos al centro Joaquín Roncal para disfrutar de la proyección del vídeo "Nuremberg Interpreter Recalls Historic Trials".

Andrea Brocanelli, socio de ASATI, Vicky Masó (nuestra secretaria) y Elisa Farina (nuestra presidenta) se encargaron de la organización de esta mañana divulgativa que fue todo un éxito.

 

Alberto Fasan moderó el debate y compartió con los asistentes su experiencia como profesional en el sector: licenciado en Interpretación de Conferencia y diplomado en Mediación Lingüística, trabaja desde 2009 como intérprete autónomo para las instituciones europeas desde el inglés, alemán, francés y español hacia el italiano.

 

Después de unas palabras de introducción y presentación por parte de la presidenta y del moderador, vimos el vídeo de la conferencia de Siegfried Ramler, quien explica como se convirtió en intérprete en los juicios de Núremberg que se pueden considerar como el nacimiento de la interpretación simultánea moderna.    

 

Los asistentes vieron el vídeo por partes para poder comentar el testimonio de S. Ramler y no perderse nada de su discurso muy ameno y con cierto toque de humor a pesar del contexto histórico muy oscuro. Después de cada corte previamente estudiado, Alberto Fasan expresaba su opinión y lanzaba un interesante intercambio de opiniones alrededor de la interpretación y de los intérpretes (formación, criterio de selección, preparación, condiciones de trabajo...).

 

Fue una mañana muy enriquecedora incluso para los que no trabajamos como intérpretes y que se inscribe en el programa de actividades de ASATI que seguirá a la vuelta del verano con más propuestas.

 

Parte de los asistentes se quedó a nuestra tradicional comida de “fin de curso” que se celebró en el Fuelle.

 

Muchas gracias a los organizadores, a Alberto Fasan que se desplazó desde Bruselas y a Clara Guelbenzu por el reportaje fotográfico.

 

Os dejamos unos enlaces muy interesantes que completan los temas tratados en el debate:

 

- La linterna del traductor

- Bootheando

- Blog de la USJ

Imágenes relacionadas

Moderador del videofórum
Alberto Fasan
en el centro Joaquín Roncal
Momento de la jornada
Centro Joaquín Roncal
Foto de familia

Más noticias >>

 
Copyright © Asati