•  
Socios:  Usuario:   Contraseña:   

Curso práctico de iniciación a la toma de notas para interpretación consecutiva

Profesor del curso
Andrea Brocanelli
Grupo de comunicación - ASATI - Zaragoza - 29/11/2016
El pasado 19 de noviembre de 2016, ASATI organizó un curso de iniciación a la toma de notas para la interpretación consecutiva. El curso fue impartido por Andrea Brocanelli, que trabaja como intérprete de conferencias, enlace y traductor desde hace 10 años.

Es miembro de ASATI, ASETRAD (Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes) y ASELIT (Asociación Española de Lengua Italiana y Traducción).

El curso, que duró 5 horas, tuvo lugar en las instalaciones del centro Joaquín Roncal y contó con la presencia de varios socios de ASATI y otros participantes.

 

Durante esta nueva jornada de formación se enseñó la técnica general de toma de notas con nociones teóricas y una serie de ejercicios prácticos para facilitar herramientas y recursos a los asistentes: organización de las notas en el bloc, elementos de gramática y sintaxis de la anotación gráfica, formación y desarrollo del símbolo, abreviaturas, etc. Se acabó el curso con una pequeña práctica de interpretación de un discurso real en la que cada participante pudo enfrentarse a la situación.


Los participantes valoraron de manera muy positiva esta formación, que se desarrolló en un ambiente muy ameno y con un excelente profesor.

 

Imágenes relacionadas

en el centro Joaquín Roncal
Durante el curso
en el centro Joaquín Roncal
Foto de grupo

Más noticias >>

 
Copyright © Asati