•  
Socios:  Usuario:   Contraseña:   

Asamblea General Ordinaria y Extraodinaria

Grupo de comunicación - ASATI - Zaragoza - 23/06/2017
El 23 de junio de 2017 tuvo lugar la asamblea general ordinaria y extraordinaria de ASATI en el centro Joaquín Roncal.

La presidenta dio la bienvenida a los asistentes y expuso las diferentes actividades realizadas entre enero y junio de 2017.

 

El año comenzó con un curso de introducción a la traducción literaria que tuvo una muy buena evaluación. Por otro lado, ASATI participó como jurado en el concurso de traducción «Traductores del futuro» de Aragón.

 

María Pilar Cardos, nuestra presidenta y Graham Rhodes, socio de ASATI, se reunieron con el presidente de FIT Mundo y otras asociaciones de Vértice en la sede de Asetrad en Madrid. Se comentaron diferentes temas del sector como, por ejemplo, la transposición de la directiva europea a la interpretación en juzgados.

 

En mayo, la presidenta tuvo otro encuentro con la asociación UPTA para revisar los servicios que ofrecen a los socios y a nuestra asociación. Entre otros temas, se mencionó la posibilidad de reunirnos con la confederación de empresas (CREA, CEOE) para intentar dar visibilidad a ASATI. Este tema es de suma importancia para la asociación y, por eso, se decidió elaborar un marcapáginas para repartir y difundir en diferentes eventos. En junio se distribuyeron por primera vez en la Feria del Libro de Zaragoza, entre obras y libros traducidos.

 

A continuación, se renovaron los cargos de la junta ya que Alicia Pozo (Vicepresidencia) y Victoria Masó (Secretaría) presentaron su dimisión. Los asistentes expresaron sus agradecimientos por su trabajo y su dedicación.

 

Dos miembros de la asociación se presentaron candidatos para cubrir los puestos vacantes de vicepresidencia y secretaría. Los nuevos miembros de la junta, que fueron elegidos por unanimidad, son los siguientes:

 

Vicepresidente: Juan Antonio Castán Abán

Secretaria: Claire Charrière

 

Y hay dos miembros de la asociación que prosiguen con su labor dentro de la junta de ASATI:

 

Tesorero: Scott McPherson

Presidenta: María Pilar Cardos Murillo

  

 

Una vez concluida la asamblea formal, la reunión de los socios siguió de manera más distendida en la cafetería del Museo del Teatro Romano donde todos disfrutaron de la cena de verano de ASATI. 

 

Para más información sobre la asamblea, el acta está disponible en el apartado  

"Documentación" de la sección privada (intranet) de la web de la

asociación (www.asati.es).  

Más noticias >>

 
Copyright © Asati