ASATI es una asociación sin ánimo de lucro constituida en octubre de 2002 que pretende aglutinar a todos los traductores e intérpretes residentes en Aragón o que se consideren vinculados a nuestra tierra por cualquier motivo.

La finalidad de ASATI, declarada en sus Estatutos, es fomentar la unión y colaboración entre los traductores e intérpretes de Aragón y actuar en su representación en todos los ámbitos, y más concretamente:

  • Defender los derechos e intereses de los traductores e intérpretes profesionales.
  • Informar a los socios en cuestiones técnicas, jurídicas, laborales o académicas.
  • Organizar actividades formativas, informativas y culturales relativas a la profesión.
  • Apoyar a los futuros profesionales.
  • Promover las relaciones con otras asociaciones de traductores e intérpretes y con las instituciones relacionadas con esta actividad.

Sin duda, un importante instrumento para desarrollar estas actividades y alcanzar nuestros objetivos es esta página web, que sirve como punto de información y comunicación tanto para nuestros socios como para el resto de personas interesadas en nuestra profesión.

Pero sobre todo, es fundamental la participación de todos los traductores e intérpretes de Aragón, a quienes animamos a afiliarse a ASATI para avanzar juntos en este ilusionante proyecto.

La Asociación Aragonesa de Traductores e Intérpretes (ASATI) presenta el siguiente código deontológico, cuyo fin es promover conductas y prácticas profesionales adecuadas en el ámbito de la traducción y la interpretación.