•  
Socios:  Usuario:   Contraseña:   

ASATI celebra su Asamblea General Anual

Asociación Aragonesa de Traductores e Intérpretes
Claire Charrière - Zaragoza - 14/12/2009
El sábado 12 de diciembre de 2009, ASATI celebró la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en las oficinas de GLS.

Después de unas palabras de bienvenida del presidente, empezó la Asamblea con la modificación del Artículo 15 de los Estatutos, relativo a la condición del socio colaborador. Dicha modificación, que es el fruto de deliberaciones previas, prevé el añadido de un tercer apartado que completa el perfil del socio colaborador y permite distinguir claramente las dos categorías de socios de la asociación.

Esta modificación va ligada, a su vez, a la reforma de cuotas y condiciones de socios. A partir de 2010, los socios profesionales pagaran unos 80 euros al año en dos pagos de 40 euros, y la cuota de los socios colaboradores será de 40 euros al año en un pago único.

El voto se hizo a mano alzada y se aprobaron por unanimidad las dos modificaciones.

Los socios aprobaron asimismo el acta de la Asamblea anterior.
El presidente hizo a continuación un repaso del ejercicio 2009, con un balance de las actividades y de sus resultados, lo que dio pie a un pequeño debate sobre la falta de asistencia a los actos organizados y la manera de enfocar y organizar mejor dichas actividades. Graham Rhodes aprovechó para insistir sobre la importancia de la colaboración de todos.

 
José Ignacio Cepero tomó a continuación la palabra como portavoz del grupo de traducción y presentó brevemente el informe que redactaron los diferentes componentes del mismo. Marcella Bracco intervino después para hablar del grupo de interpretación. El trabajo y el esfuerzo de cada grupo fueron recompensados por un fuerte y cálido aplauso de parte de los asistentes.

 
Scott Mc Pherson pasó a presentar las cuentas anuales 2009, que se aprobaron por unanimidad.

 
Se adelantó el voto de la renovación de cargos, ya que varios socios se tenían que marchar. Después de la votación, la nueva junta directiva queda así:

 
Presidente: Graham Rhodes
Vicepresidente: Marcella Bracco
Secretaria: Marta Labad Delpón
Tesorero: Scott McPherson
Vocal de formación: Nieves Pueyo
Vocal de intérpretes jurados: Mª Luisa Gracia.

 
Branwen Val, que cesó como vicepresidenta, recibió unos merecidos aplausos por su labor y dedicación a la asociación.

 
Nieves Pueyo presentó a continuación las actividades de formación previstas y el plan de subvenciones para actividades formativas. Contaron con la aprobación de todos.

 
Los socios dieron un último y fuerte aplauso a la Junta directiva por todo el trabajo desempeñado.

 
Tras la clausura de la asamblea, los socios pudieron seguir charlando en el restaurante la Parrilla Albarracín, donde disfrutaron de una excelente comida de Navidad.

Imágenes relacionadas

Comida de Navidad en la Parrilla Albarracín
Comida de Navidad
Comida de Navidad en la Parrilla Albarracín
Comida de Navidad

Más noticias >>

 
Copyright © Asati