•  
Socios:  Usuario:   Contraseña:   

Primer curso de protocolo y ceremonial en ASATI

Gemma Fernández-Ges Marcuello
Gemma Fernández-Ges
Marcella Bracco - Zaragoza - 01/06/2010
El pasado sábado, 29 de mayo, ASATI celebró su primer Curso de Protocolo y Ceremonial para Intérpretes.

El curso se realizó en el Salón Nantes del Habitat Center Los Girasoles, en pleno centro de Zaragoza, y contó con la colaboración de una profesora de excepción, Gemma Fernández-Ges Marcuello, Jefa de Protocolo del Ayuntamiento de Zaragoza.

 

Entre los asistentes, contamos con la presencia de compañeros de otras asociaciones, como APTIC, la Associació Professional de Traductors i Intèrprets de Catalunya, y la XARXA, Red de traductores e intérpretes de la Comunidad Valenciana, y también con un estudiante de la carrera de Traducción e Interpretación de la Universidad de Soria y un miembro del personal de traducción e interpretación de la Fundación Aula Dei.

 

El curso se desarrolló alrededor de temas que atañen a la profesión y al trabajo cotidiano de los intérpretes de conferencias, como son el protocolo en el  saludo y las presentaciones, la etiqueta y la imagen personal y la posición del intérprete en ruedas de prensa, conferencias, cenas de gala y reuniones bilaterales.

 

La profesora, Gemma Fernández-Ges Marcuello, supo darle aplicación práctica a los conceptos explicados, analizando una serie de casos reales y creando un diálogo fluido y dinámico entre todos los asistentes.

 

Se trata sin duda de una primera experiencia didáctica en el sector del Protocolo y Ceremonial, que ASATI espera que se pueda repetir en el futuro.

 

Imágenes relacionadas

Durante el curso
Durante el curso
Durante la pausa
Durante la pausa
Otro momento del curso
Otro momento del curso
El grupo al completo
Los asistentes al curso

Más noticias >>

 
Copyright © Asati