•  
Socios:  Usuario:   Contraseña:   

ASATI celebra su Asamblea General Ordinaria

Asociación Aragonesa de Traductores e Intérpretes
Grupo de comunicación ASATI - Zaragoza - 14/12/2010
El sábado 11 de diciembre de 2010, ASATI celebró su Asamblea General Ordinaria en las oficinas de GLS. Su presidente, Graham Rhodes, dio la bienvenida a los asistentes y empezó la Asamblea con un repaso del ejercicio 2010 mediante un balance de las actividades que realizó la asociación (asambleas, tertulias, cursos, charlas en la Universidad San Jorge).

 

Por otra parte, presentó los tres viajes que hizo la Junta: la firma del convenio de colaboración con las principales asociaciones de traductores, intérpretes y correctores de España (ASOCESP), que tuvo lugar en el mes de junio en Vigo, el viaje a la presentación del Libro blanco de la traducción editorial que se celebró el pasado mes de octubre en Madrid y la reunión extraordinaria de ASOCESP en Madrid para trabajar en los asuntos relacionados con la polémica de “Pagar por trabajar”, celebrada el pasado mes de noviembre.
 
Scott McPherson, tesorero de ASATI, pasó a presentar las cuentas anuales de 2010  previamente enviadas por correo electrónico a cada uno de los socios. Una vez presentadas, la Asamblea las aprobó por unanimidad.
 
Marta Labad Delpón, secretaria de la asociación, anunció el cese de Nieves Pueyo como vocal de formación y la candidatura única de Carla Parra. Se procedió al voto y esta última fue elegida por unanimidad. Nieves Pueyo recibió unos merecidos aplausos por su labor y dedicación a la organización de los cursos de formación durante su estancia al cargo de la vocalía de formación de la asociación.
 
A continuación se sorteó entre todos los socios presentes el primer aguinaldo de ASATI: un selecto surtido de productos y dulces locales. El afortunado ganador fue Rafael Lombard, uno de los nueve socios fundadores.

Graham Rhodes continuó presentando con más detalle la reunión de Vigo y la creación de ASOCESP. Subrayó la importancia de este gran paso para ASATI y aprovechó para pedir una vez más la participación activa de los socios. Habló por otra parte de las nuevas tendencias del mercado, de las malas prácticas que ya se han comentado en los últimos meses y de la necesidad de estar bien informados. Aprovechó también para comentar la idea de organizar de forma coordinada encuentros en las universidades sobre estos temas clave y la propuesta de preparar un documento para remitirlo a UPTA.
 
Tras esto, pasó al último punto del orden del día y presentó los proyectos y planes para 2011. En el próximo mes de enero se impartirá un curso de técnicas de interpretación consecutiva. En febrero se prevé organizar la jornada de orientación profesional con otra denominación que tratará esas nuevas tendencias y contará con ponentes exteriores. Se propuso también organizar una charla de información sobre pensiones y fondos de pensión y tener en mente un posible viaje a Bruselas. Al final se insistió otra vez sobre la necesidad de consolidar los grupos de trabajo para apoyar a la Junta y analizar nuevos temas como la mediación intercultural y las nuevas tendencias del sector.

Tras la clausura de la Asamblea, los socios pudieron seguir charlando en el restaurante la Parrilla Albarracín, donde disfrutaron de una fabulosa comida de Navidad.

 

 

 

Imágenes relacionadas

Presidente de ASATI
Presentación de Graham Rhodes
Tesorero de ASATI
Scott McPherson
en el Canterbury
Durante el café
en la Parrilla Albarracín
Comida de Navidad

Más noticias >>

 
Copyright © Asati