•  
Socios:  Usuario:   Contraseña:   

Curso de Técnicas de Interpretación Consecutiva

Virginia Cabañas y Diana Soliverdi
Cabañas y Soliverdi
Grupo de comunicación ASATI - Zaragoza - 31/01/2011
Los pasados 21 y 22 de enero, ASATI celebró en Zaragoza la primera edición del curso de Técnicas de Interpretación Consecutiva.

Tuvimos la gran oportunidad de poder contar con dos profesoras excelentes: Diana Soliverdi (Licenciada en Filología Hispánica, intérprete jurado de francés y de italiano, intérprete simultánea y consecutiva, profesora de interpretación de conferencias y miembro de A.I.C.E.) y Virginia Cabañas (Licenciada en Traducción e Interpretación, profesora de interpretación de conferencias, intérprete simultánea y consecutiva y miembro de ASETRAD).

 

El curso, abierto a intérpretes profesionales que quisieran reciclarse o afianzar su toma de notas y a estudiantes de Traducción e Interpretación que quisieran tener un primer contacto con la interpretación consecutiva, se dividió en dos niveles: avanzado y principiante. En ambos la participación fue muy elevada y en ASATI nos complace saber que no solo nuestros socios pudieron disfrutar en este curso, sino que también participaron en él muchos compañeros de algunas de las asociaciones que conforman la red ASOCESP.

 
El curso resultó especialmente interesante para los alumnos del nivel principiante, que por primera vez se acercaban a la técnica de la interpretación consecutiva. Asimismo, los alumnos del nivel avanzado tuvieron oportunidad de repasar los conceptos más importantes de esta técnica y afianzarlos con sesiones prácticas y ejercicios de memorización y toma de notas, tanto en castellano como en inglés.
 
El curso fue acogido con mucho entusiasmo por todos los participantes. Tanto es así, que ASATI ha recibido varias solicitudes para realizar una segunda edición, que intentaremos celebrar a lo largo del 2011. Os invitamos a visitar nuestro calendario de actividades para que no os perdáis la segunda edición del curso de técnicas de consecutiva.

Imágenes relacionadas

en el Centro Pignatelli
Las profesoras y los participantes al curso
durante el curso
Virginia Cabañas y los alumnos de nivel avanzado
en La Marmita
La comida en el Restaurante La Marmita
en La Marmita
Otro momento de la comida

Más noticias >>

 
Copyright © Asati