•  
Socios:  Usuario:   Contraseña:   

Convenio con la Universidad San Jorge

Firma del Convenio con la Universidad San Jorge
Firma Convenio USJ
José Ignacio Cepero - Villanueva de Gállego - 24/11/2008
El sábado 22 de noviembre de 2008, ASATI hizo efectiva la firma del Convenio de Colaboración con la Universidad San Jorge, tras el inicio en octubre de su nuevo Grado de Traducción y Comunicación Intercultural. El objeto del Convenio representa un compromiso para realizar en común actividades de formación, asesoramiento e investigación y facilitar a los universitarios el contacto con el "mundo real" de la traducción.

Con este motivo, la USJ nos ofreció una mañana de "Puertas Abiertas" a la que ASATI convocó a más de 40 asistentes que tuvieron oportunidad de descubrir las instalaciones, conocer al personal docente y escuchar una presentación detallada del Grado de Traducción y Comunicación Intercultural, además de conocer de primera mano qué es ASATI y lo que significa una asociación de traductores para sus miembros y para la profesión en general.

En el acto intervinieron Graham Rhodes, Presidente de ASATI y, por la USJ, Fiona Crean, Directora del Institute of Modern Languages, y Adolfo Escalante, Director de Prácticas y Relaciones con Empresas. Posteriormente tuvo lugar la visita a las instalaciones del Campus, que concluyó con un vino de honor en la Cafetería del Rectorado.

Tanto los responsables de la Universidad de San Jorge, como los miembros de ASATI que participaron en el evento mostraron su gran satisfacción por la firma de este convenio, que brindará la oportunidad de una mayor interacción entre la universidad y el mundo profesional. De hecho, durante el vino de honor, ya se entablaron las primeras conversaciones entre las alumnas del Grado y los socios de ASATI. Algunas alumnas se mostraron especialmente interesadas por conocer de cerca algunos detalles sobre la vida laboral de los traductores e intérpretes profesionales y los retos a los que se enfrentarán una vez terminada su carrera y los miembros de la Asociación pusieron a disposición de las chicas su experiencia y conocimientos. Todo un éxito de colaboración y comunicación, que indudablemente se irá reforzando y ampliando en el futuro.

Imágenes relacionadas

Firma del Convenio con la Universidad San Jorge
Adolfo Escalante, Fiona Crean y Graham Rhodes
Firma del Convenio con la Universidad San Jorge
Graham Rhodes, Presidente de ASATI
Firma del Convenio con la Universidad San Jorge
Asistencia al acto
Firma del Convenio con la Universidad San Jorge
Vino de honor

Más noticias >>

 
Copyright © Asati