•  
Socios:  Usuario:   Contraseña:   

Asamblea General Extraordinaria de ASATI

Elizabeth Jackson
La nueva presidenta
Grupo de comunicación ASATI - Zaragoza - 06/02/2012
El viernes 3 de febrero de 2012, ASATI convocó una asamblea general extraordinaria para someter a aprobación los cambios de Estatutos propuestos y renovar las vocalías. La nueva Junta que se estrenó con éxito decidió celebrar el acto en el Centro Joaquín Roncal, que será de aquí en adelante el nuevo lugar de reunión de los traductores e intérpretes de Aragón.

La presidenta, Elizabeth Jackson, dio la bienvenida a los asistentes y empezó con un “viaje en el tiempo” repasando los grandes hitos que marcaron la trayectoria de ASATI. Agradeció asimismo el trabajo y la dedicación de la Junta saliente y aprovechó para regalar a cada miembro un obsequio en nombre de todos.

 
En primer lugar, los socios aprobaron el acta de la asamblea posterior y, a continuación, abordaron el primer punto del orden del día: tras las aclaraciones pertinentes y la exposición de las modificaciones propuestas en los Estatutos (eliminación del punto 7.3.e referente a la remuneración de los órganos de representación, modificación de los puntos 8.2, 8.8., 15.1 y 15.2 referentes a la figura de los socios colaboradores y de los vocales en los órganos de representación), se votaron y aprobaron dichos cambios.
Se votaron, a continuación, los cargos de los vocales:
-          Vocal de comunicación: Carla Parra
-          Vocal de traducción e interpretación: Mª Luisa Gracia
-          Vocal de relaciones externas con otras asociaciones: Graham Rhodes
La vocalía de eventos y actividades queda temporalmente sin cubrir.
Elizabeth Jackson presentó asimismo la propuesta de cambio del logotipo de ASATI que considera necesaria para adaptarse mejor a los requisitos técnicos de las redes sociales y dar un nuevo empuje a la asociación. Suscitó un intenso debate y se decidió aplazar la votación.
Aprovechando el cambio de Estatutos, se contempló también la posibilidad de cambiar el domicilio social de ASATI. La Junta se comprometió a informarse de las posibilidades al respecto y de informar debidamente a todos los socios más adelante.
Graham Rhodes presentó un estado de la situación de Vértice, la nueva denominación de ASOCESP, cuyo futuro se está aún diseñando.
La asamblea continuó de manera informal en el pub Van Gogh para tratar los últimos puntos del orden del día: se aprobó una frecuencia mensual de las reuniones, se valoró muy positivamente el nuevo lugar de reuniones y, por último, se lanzaron ideas para la posible participación de ASATI en la Feria del Libro de Zaragoza.  
 

Imágenes relacionadas

Elizabeth Jackson
Preparativos en el nuevo centro de reunión
Victoria Masó
La nueva secretaria
Claire, Rafael, José Ignacio, Graham
Durante la asamblea

Más noticias >>

 
Copyright © Asati