•  
Socios:  Usuario:   Contraseña:   

Reunión anual de la Red Vértice

Grupo de comunicación - ASATI - Zaragoza - 17/10/2016
El 8 de octubre pasado tuvo lugar en Soria la reunión anual de la Red Vértice, a la que ASATI pertenece desde sus comienzos. Este año la organización corría a cargo de Asetrad y participaron casi veinte asociaciones de profesionales de la traducción, interpretación y corrección.

Elisa Farina y Pedro Encuentra asistieron a la reunión en calidad de presidenta y vice-presidente de ASATI.

 

A lo largo de la jornada, se debatieron muchos temas de gran relevancia no solo para el funcionamiento interno de la propia Red sino para el afianzamiento de su actividad, dirigida siempre a representar y defender el trabajo de los traductores y de los intérpretes.

 

Los principales temas  fueron la aceptación de un nuevo miembro (la Federación Española de Intérpretes de Lengua de Signos, FILSE), la firma de convenios de colaboración con entidades externas (concretamente la Conferencia de Centros y Dptos. Universitarios de Traducción e Interpretación, CCDUTI) a la Red y la adopción de un estatus jurídico por parte de la Red.


Por otra parte se hizo un balance de las actividades desarrolladas a lo largo del año y se constituyeron comisiones de trabajo para abordar nuevos desafíos y desarrollar proyectos comunes. Se planteó también explorar nuevas formas para mejorar la comunicación interna y externa de la Red Vértice.

 

El encuentro fue muy provechoso para todos los asistentes. Se plantearon temas de gran interés para cualquier asociación de profesionales de nuestro sector. Esperamos que ASATI pueda estar presente en la próxima edición.

 

Imágenes relacionadas

en la Facultad de traducción e interpretación de Soria
Durante la reunión anual de Red Vértice
en la Facultad de traducción e interpretación de Soria
Momento de la jornada
Reunión anual Red Vértice
Foto de grupo
Autor: José-Luis Morais AGPTI
Cartel de los logos de las asociaciones de RV

Más noticias >>

 
Copyright © Asati