•  
Socios:  Usuario:   Contraseña:   

Asamblea general ordinaria - 28 de junio de 2019

Grupo de comunicación - ASATI - Zaragoza - 18/07/2019
El viernes 28 de junio de 2019, ASATI celebró su Asamblea General Ordinaria en el centro Joaquín Roncal.

Tras las palabras de bienvenida de la Presidenta, la asamblea empezó con la aprobación por unanimidad del acta de la asamblea anterior, pero el desacuerdo de un socio con el punto de subida de la cuota dio lugar a una larga discusión.

 

El Tesorero, Scott McPherson, presentó a continuación una panorámica de las cuentas anuales desde 2005 para que los asistentes pudiesen ver la evolución de los gastos y de los ingresos de la asociación. Recalcó que, de no mantener las cuotas actuales, los ingresos irán disminuyendo ya que la asociación no tiene otra fuente de ingresos. Los asistentes intercambiaron sus puntos de vista al respeto.

 

El siguiente punto de la asamblea versó sobre la actualización de la web. Después de recordar los objetivos de la renovación de la web, se presentaron los nuevos presupuestos. La junta se reunió con 7 empresas y buscó el asesoramiento de varios especialistas para tener más criterios a la hora de elegir. Los participantes expresaron sus opiniones y se decidió votar finalmente por la empresa Piensaenweb que propuso el presupuesto más razonable y acorde a las necesidades de la asociación.

 

A continuación se votó la modificación de las cuotas y, después de un empate en la primera votación, se procedió a una segunda vuelta  cuyo resultado fue restablecer el importe de las cuotas anteriores. Estas se bajaron a partir de 2017, ya que la asociación no era muy activa y se restablecieron por votación unánime en la asamblea de diciembre 2018.

 

El punto siguiente del orden del día, la reunión de la Red Vértice, se trató rápidamente, ya que el resumen correspondiente se envió a la lista de distribución. María Pilar Cardos hizo a continuación un balance de la colaboración con UPTA que resultó ser muy significativa y satisfactoria.  

 

La asamblea siguió con el tema del 3.er Encuentro Nacional de Correctores que se celebrará el próximo 26 de  octubre en Zaragoza. ASATI firmó un convenio de colaboración con UniCo para su organización, lo que permitirá a los socios disfrutar de una bonificación en el precio de inscripción.

 

En cuanto al punto sobre acciones formativas, se propuso a los asistentes celebrar una reunión en septiembre para establecer un calendario de formación y organizar de paso la celebración del Día Internacional del Traductor.

 

Intervinieron al final dos socias para plantear el estatuto de jubilación de los socios y el contacto con las instituciones. Dichos temas se estudiarán a partir de septiembre.

 

Después de esa larga asamblea, la reunión de los socios siguió de manera más distendida en el restaurante AlKareni's Bazaar donde todos disfrutaron de una refrescante cena de verano y buen ambiente traductoril.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes relacionadas

Empezando por la izquierda: Juan Antonio, Lorena, Sabrina, Llanos, Corina, María, Pedro, Claire, Branwen, Scott, Mapi
Cena en el AlKareni's Bazaar
Por un lado de la mesa
Por otro lado de la mesa

Más noticias >>

 
Copyright © Asati