El 19 de diciembre pasado tuvo lugar la asamblea anual extraordinaria de ASATI en el centro Joaquín Roncal.
La reunión empezó por la aprobación del acta de la asamblea anterior. A continuación el tesorero, Scott McPherson, presentó las cuentas anuales de 2015 que se aprobaron también por unanimidad. El balance económico de ASATI es muy positivo.
Antes de renovar los cargos de la junta, hubo un intercambio de opiniones sobre la situación actual de ASATI y la falta de participación de los socios, que pone en peligro el futuro de la asociación.
Al haber candidatos deseando aportar un nuevo impulso a ASATI, se descartó la disolución y se renovaron los cargos de la junta. Sus nuevos miembros, que fueron elegidos por unanimidad, son los siguientes:
Presidenta: Elisa Farina
Vice-presidente: Pedro Encuentra
Secretaria: Victoria Masó
Tesorero: Scott McPherson
Los socios presentes en la asamblea felicitaron a la nueva presidenta por su entusiasmo y su ilusión y afirmaron que apoyarían y respaldarían a la nueva junta entrante. Se decidió por otra parte no esperar el plazo de rigor de dos años para renovar la junta y hacer un nuevo balance de la asociación dentro de un año.
Se confirmaron los dos cursos (fiscalidad y revisión para traductores) que se habían aprobado en reuniones anteriores.
Se procedió al sorteo del diccionario de inglés tal y como estaba previsto en el orden del día y se acabó la asamblea sobre las 13.30.
La reunión de los socios siguió de manera más distendida en el restaurante Albarracín donde todos disfrutaron de la comida de Navidad.